El equipo de Tabárez escribió una nueva página en la historia y ganó por primera vez en Paraguay. El maestro destacó la confianza en el trabajo del grupo.

Un juego durísimo como todos los de la Eliminatoria sudamericana y ante Paraguay entre carácter de visitante. En conferencia, el maestro Tabárez dijo que “hay una creencia en el valor del sacrificio” que el combinado celeste hace, reconociendo que “no veníamos bien, pero lo importante era no desfallecer y buscar soluciones” para revertir el bajón por el que Uruguay transitaba.

Tabárez destacó la actitud de sus futbolistas y dijo que “este grupo fue a Bolivia sin jugadores importantes (Suárez y Cavani) y ganó” resaltando también que antes del juego con Brasil, la celeste no había recibido goles en el Centenario.

El maestro también dijo que en la Eliminatoria se tienen “momentos de bajones” y que todo puede pasar.

Al ser consultado sobre el debutante Federico Valverde, el maestro comenzó diciendo que lo conoce desde que llegó al Complejo Celeste a los trece años y que conoce su proceso evolutivo en el proceso de selección. Tabárez indicó además que “tiene para muchos años en la selección” agregando que “a los que le pusieron algún adjetivo como ‘tierno’” se equivocaron y que él no hace “locuras con la selección”.

El entrenador celeste se refirió al momento que pasa Uruguay e hizo referencia al segundo puesto que la selección ocupa a seis puntos del final de la Eliminatoria, aunque dijo que “estamos con satisfacción pero sin ninguna estridencia”.

Sobre lo que viene, Venezuela de visitante en la penúltima fecha, el maestro dijo que “hay que seguir trabajando porque el próximo partido será durísimos” más aún después de lo que fue el empate de la “vinotinto” en Buenos Aires.

Uruguay está a un paso de Rusia y hoy ganó en un duro recinto donde nunca había logrado la victoria.