Amparo Pereira presentó su columna en «De Taquito a la Mañana», explicó la receta vegetariana, zapallito rellenos con verduras, y como ya se hizo costumbre, sorteó una vianda.

Escuchá la columna aquí:

Zapallitos rellenos con verduras:

 

Ingredientes para cuatro porciones:

4 zapallitos redondos grandes (bien verdes mejor)

2 cebollas blancas medianas

2 dientes de ajo.

3 cebollas de verdeo medianas.

2 cucharadas de aceite neutro.

1 zanahoria mediana.

1 lata de choclo amarillo en grano.

Orégano fresco o seco.

250 grs  queso cremoso liviano.

Sal y pimientas a gusto.

 

Preparación:

  1. Cocinar los zapallitos enteros en abundante agua hasta que estén tiernos pero no muy blandos. Apartar.
  2. Pelar y cortar la zanahoria en pequeños cubos. Blanquear en agua o en el microondas.  Limpiar y cortar también en pequeños cubos las cebollas blancas y en rodajitas la parte blanca del verdeo. También cortar chiquito los ajos. Calentar una sartén agregar el aceite, los ajos y las cebollas y dorar.  Apartar del fuego y mezclar el choclo, la parte verde del verdeo finamente cortada y la zanahoria. Salpimentar.
  3. Cortar los zapallitos a la mitad, quitar el centro de semillas con cuidado con una cuchara (solo la parte de la carne con semillas). Escurrir y colocar en una asadera para horno previamente rociada con rocío vegetal. Salpimentar y agregarle el orégano seco (preferible natural, seco o fresco).
  4. Rellenar todos los zapallitos y colocarles media porción de queso a cada uno arriba.
  5. Cocinar a fuego moderado hasta que se dore un poquito la superficie del queso. Emplatar espolvoreando con pimentón ahumado.