El entrenador de la Selección uruguaya de básquetbol pasó por Creer o Reventar en la tarde de Universal. Tras dejar una buena imagen en la Americup, Signorelli rescató que «los jugadores hicieron un ida y vuelta con el público, transmitieron cosas hacia afuera» y «la ovación del público al final es lo que mas reconforta».
Uruguay se despidió de la AmeriCup con un gran triunfo frente a Panamá en cifras de 79 a 68 en el Palacio Peñarol para terminar segundo en el Grupo «C» y clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Después de la victoria en al primera fecha sobre República Dominicana, la celeste perdió 74 a 66 frente a Estados Unidos, que terminó siendo campeón del torneo, pero los dirigidos por Signorelli tuvieron una destacada actuación. «Si los 40 minutos no estás a un nivel de concentración óptima es muy difícil ganar a este nivel», dijo el DT.
Para Signorelli, la selección recuperó cosas que antes no tenía. «La gente está mirando básquet, sigue siendo el segundo deporte en Uruguay», apuntó, y luego agregó que «estaría bueno que hubiera un merchandising del básquetbol también, que la gente tenga camisetas de Fitipaldo, Granger o Esteban y no solo de Cavani, Suárez y Forlán».
Uruguay quedó en el Grupo A de las eliminatorias, compartiendo serie con Argentina, Panamá y Paraguay. La Celeste comenzará a jugar en noviembre, y el primer partido será el 23 o 24 frente a Panamá. «Necesitamos que la gente llene el Palacio en noviembre contra Panamá, el jugador 6 es muy importante», enfatizó el entrenador.
Escuchá la nota en Creer o Reventar: