A la hora 10 estaba convocado el Plenario del Frente Amplio en la sede de la agrupación. La expectativa sobre la decisión que se tomará sobre el caso Sendic motivó que se realizara una convocatoria por las redes a acudir en apoyo al vicepresidente.

A medida que arribaron los distintos delegados, realizaron pocas manifestaciones más de lo ya conocido. Habrían dos propuestas. Una del sector de Sendic 711 rechazando el informe del Tribunal y otro que incluiría sanciones políticas.

Poco después de las 10 ingresó por la calle Germán Barbato Raúl Sendic entre el apoyo de banderas y voces de quienes lo esperaban.

Transcurridos unos minutos, cuando eran las 10 y 35, Sendic se retiró por la calle Colonia. Se le había pedido que respondiera por escrito, y su presencia fue para entregar un documento.

Hizo uso de la palabra y se manifestó dispuesto a renunciar a todo

Se espera que a media tarde se de a conocer el pronunciamiento, mientras Universal le muestra el interior con un estrado pronto en que se supone sea el Presidente del Frente Amplio haga uso de la palabra ante la prensa.