El vicepresidente informó la renuncia a su cargo al Plenario del Frente Amplio y presentó por escrito sus argumentos contra el informe del Tribunal de Conducta Política. Sendic llegó sobre las diez de la mañana a la sede de la fuerza política y fue recibido por unos 30 militantes de la lista 711 que le expresaron su respaldo.

«Vengo aquí a renunciar. Se los digo acá, y no se los mando a decir por la prensa, como lo hicieron muchos compañeros. Me he llamado a silencio a lo largo de toda esta semana», afirmó en el Plenario.

 

Ahora el cargo será asumido por la senadora del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky, la primera en la lista más votada a la Cámara Alta.

Según informó el diario El País, el presidente Tabaré Vázquez se comunicó con el presidente de la fuerza política Javier Miranda para analizar la situación y ver los pasos a seguir en las próximas horas.

«A mí no me sorprendió para nada», manifestó el ex presidente José Mujica en declaraciones a Telenoche.

Los militantes de la 711 comenzaron a retirarse indignados con la situación y denunciando que varios integrantes del Frente lo «colgaron».

El Plenario se encuentra en cuarto intermedio.