Que todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes en América Latina y El Caribe vivan en familias, sociedades y Estados que garanticen el goce y ejercicio de sus derechos humanos es el compromiso del MMI-LAC.
Esta alianza regional para la abogacía y la incidencia política es representada por una Secretaría que fue traspasada formalmente al director regional de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Johann Denk, el 10 de agosto en la Ciudad de Panamá.
El principal reto a 2018 del MMI-LAC y las 16 organizaciones de la sociedad civil que lo integran es lograr que América Latina y El Caribe sea declarada región libre de castigo físico y humillante, a través de su total prohibición en todos los países.
“Asumir la Secretaría del MMI-LAC implica un gran desafío para nuestra organización, alineado con las acciones que día a día llevamos adelante para defender los derechos de la niñez, promoviendo reformas en los marcos jurídicos, los sistemas de protección, las políticas públicas y los presupuestos nacionales vinculados con la inversión en la infancia”, expresó Denk.
Desde Aldeas Infantiles SOS se entiende, además, que la mejor forma de realizar las acciones mencionadas es a través de espacios colectivos, como el MMI-LAC, en tanto potencian las capacidades de cada una de las organizaciones que lo integran.