Como todos los 11 de setiembre recordamos especialmente a la figura de Gonchi Rodríguez, inspirador y referente del trabajo que realiza la Fundación Gonzalo Rodríguez desde el año 2000.

Gonzalo “Gonchi” Rodríguez continúa siendo recordado como lo que fue: un ser sencillo, lleno de fe y optimismo, orgulloso y respetuoso de sus orígenes, que supo llevar a lo más alto de los podios mundiales la bandera uruguaya. Un 11 de setiembre del año 1999, Gonzalo “Gonchi” Rodríguez falleció víctima de un choque durante las pruebas de clasificación de la fórmula CART, en el circuito de Laguna Seca.

Entre las distintas actividades que se realizarán en honor al piloto uruguayo, durante los días 11 y 12 de setiembre, se expondrá en el hall de la torre 4 del World Trade Center su automóvil Lola – Zytek, patrimonio de todos los uruguayos, con el que corrió en la F3000 (actualmente GP2) y ganó el GP de Mónaco. El acceso es abierto al público.
A su vez, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), como todos los años, realizó un homenaje al ídolo del motor nacional en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar (VBF), este pasado 9 y 10 de setiembre poniendo en disputa de la 6ª fecha del campeonato la Copa “Gonzalo ‘Gonchi’ Rodríguez”.

La Federación Uruguaya de Karting (FUK) y el Club Uruguayo de Rally (CUR) también se suman a los homenajes denominando sus fechas de setiembre como “Gonzalo Rodríguez”. La FUK la disputará el 23 y 24 del corriente mes en el autódromo del Pinar mientras que el CUR correrá del 29 de setiembre al 1° de octubre en Melo, Cerro Largo.
A través de estos homenajes, la Fundación Gonzalo Rodríguez busca que Gonchi, sus valores, y su eterna sonrisa se mantengan vivos en el recuerdo de todos los uruguayos.




NOTAS RELACIONADAS