Fuentes Confiables invitó al Senador Marcos Otheguy para analizar la realidad política del país luego de la renuncia de Sendic.

Otheguy fue uno de los legisladores que se alejó del sector de la 711 por diferencias con Sendic. Destacó que «nunca estuvo interrumpido el dialogo entre Sendic y los referentes de la oposición. Sendic tenía buena relación con la oposición, después se generaron hechos que crearon una brecha».

Sobre la sucesión en el cargo afirmó que «Lucía es una gran trabajadora en el Parlamento. Le dedica mucho tiempo. Es una persona de dialogo»

Dijo que «no cuestiono a Javier Miranda. Se  enfrentó a una situación delicada e inédita».

El Plenario no espondió al informe del Tribunal de Ética pero «no tenía mucho sentido ponerse a discutir eventuales sanciones. La renuncia cambio el eje del Plenario. Las sanciones quedaran para más adelante o no».

Sobre la renuncia en sí afirmó que «no había otro camino. El pronunciamiento del TCP era contundente. Las declaraciones de Vázquez la semana pasada fueron claramente determinantes».

«Esto no afecta la institucionalidad del país, en todo caso es una crisis política», dijo «debemos aprender de todo esto y seguir adelante. El Frente Amplio ha pasado por situaciones más dífíciles. No se manejó de la mejor forma todo este tema. Tenemos que tratar de ver como damos debates. Hay que quitarle dramatismo a esto. Acá no hay vacío institucional. Se cierra una etapa dolorosa, pero el país sigue adelante».

Aquí la nota completa con Aldo Silva: