Del 11 al 15 de setiembre se lleva a cabo la 8ª edición de las Olimpiadas de Creatividad Culinaria, en el departamento de Colonia. Esta actividad, organizada por el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia, tiene como finalidad confraternizar con todas las partes activas involucradas en el sector. Se realiza desde el 2010, y reúne a estudiantes, docentes, directores, institutos de enseñanza, comerciantes y asociaciones vicnuladas al ámbito gastronómico.

Esta actividad, como todos los años propone no sólo la competencia, sino una serie de talleres, charlas y espectáculos para todo público.

Los participantes, de varias edades, deberán enfrentar una serie de pruebas que definirán a los ganadores de este año. «Estamos apoyando y trabajando en el marco de esta actividad, porque consideramos que los servicios gastronómicos del departamento deben ser de primer nivel», expresó Sobrero.

Las Olimpiadas cuentan con la presencia de chefs reconocidos, entre los que destaca Hugo Soca, conductor y creador del programa televisivo «De la Tierra al Plato».

El asesor ministerial, Jorge W. Morandeira, destacó que se trata de una gran oportunidad para identificar y fortalecer la cultura local, a través de la gastronomía, así como «suma a la mejora de los servicios».