Nacional cayó 2 a 1 con River Plate en el Saroldi, quedó a cinco de Peñarol en el Clausura, perdió la punta de la Anual y recibió un duro golpe previo al clásico

Nacional está entrando en crisis. Hoy perdió un partido, pero eso es lo mínimo. Perdió también la posibilidad de alcanzar a Peñarol si gana el clásico. Y la punta de la Anual con Defensor Sporting. Y la chance de motivarse con una victoria de cara al clásico del próximo domingo…

Tiene la gran posibilidad de recuperarse en el choque ante su rival de siempre, pero… ¿y si pierde? Luego de la eliminación en la Copa Libertadores -jugando un pésimo partido en Rio de Janeiro-, el panorama empezó a complicarse. El comienzo en el Torneo Clausura no fue más alentador: empató con Danubio, le ganó raspando a un pobrísimo Plaza Colonia y hoy cayó bien con el darsenero. Una derrota en el clásico podría hundirlo.

El primer tiempo fue atractivo, especialmente por las intenciones del tricolor, que dominó con comodidad y generó varias chances de gol. En una de ellas Hugo Silveira le ganó en velocidad a Claudio Herrera y definió ante la salida de Nicola Pérez. El arquero tapó, pero la pelota derivó hacia el lado del arco y el nueve tricolor volvió a definir, poniendo en ventaja al visitante merecidamente.

Luego de la salida de Diego Arismendi a los 34′ por lesión, el equipo de Martín Lasarte empezó a perder pie en el partido. River se empezó a animar e inquietó varias veces a Esteban Conde, quien se mostró muy firme en ese momento.

El segundo tiempo fue aún mejor que el primero, porque el equipo de Pablo Tiscornia se animó incluso más que antes y encontró pronto el empate. Fue el propio Silveira quien igualó el partido con un cabezazo que descolocó a Conde luego de que Facundo Peraza peine un centro desde la derecha. Aunque en forma fortuita, River lo igualó merecidamente.

De ahí en más, los dos lo buscaron por todos los medios. El darsenero se mostró muy firme en el campo y comenzó a desplegar el juego por abajo que propone habitualmente. En contraste, Nacional se mostró cada vez más desprolijo y comenzó a saltarse pasos en busca del tanto de la victoria y se regaló en el fondo.

Fue así que a los 86′ Giovanni González recibió un gran centro desde la izquierda y definió al primer palo. La pelota no parecía tan complicada, pero Conde no pudo retener y la pelota se metió al arco, en un grueso error del arquero. El tanto fue un merecido premio para un River que empezó flojo, pero se recuperó en base a buen juego y se llevó una justa victoria.

La derrota complicó al equipo del Parque, que quedó a cinco de Peñarol en el Clausura y a uno de Defensor en la Anual. Los del Prado, en tanto, llegó a ocho puntos y se colocó a cuatro del aurinegro, tercero en la tabla junto a Danubio. El equipo de Tiscornia también comienza a despedirse definitivamente de la zona de descenso.

 

RIVER PLATE 2 – 1 NACIONAL

Estadio: Parque Saroldi
Jueces: Christian Ferreyra, Horacio Ferreiro y Ernesto Hartwig.

River Plate: N. Pérez; C. Herrera, A. Ale, W. Martínez, G. González; F. Fernández, M. Jones, B. Piñatares, F. Ospitaleche, F. Boné; Juan Manuel Olivera. DT: Pablo Tiscornia

Nacional: E. Conde; J. Fucile, A. Rogel, D. Polenta, M. Viña; Á. González, D. Arismendi; T. Viudez, S. Fernández, K. Ramírez; H. Silveira. DT: M. Lasarte

Gol: 12′ H. Silveira (N), 51′ H. Silveira (RP) en contra y 86′ G. González (RP)

(Por Fernando Penadés)