El torneo europeo más importante a nivel de clubes retoma su actividad con ocho partidos correspondientes a la fase de grupos.

Durante la tarde uruguaya de este martes, 16 equipos comenzarán su andar por un camino lleno de obstáculos, cuyo final será Kiev, ciudad capital de Ucrania, donde tendrá lugar la gran final de la Champions League, máximo certamen europeo a nivel de clubes.

Por el grupo C, Atlético de Madrid visitará Italia para medirse ante Roma en el Estadio Olímpico. El colchonero viene de ser semifinalista en la última edición, mientras que la loba fue eliminada en octavos de final de la Europa League.

En esta misma zona, Chelsea, vigente campeón del fútbol inglés, recibirá en Stamford Bridge a Qarabag de Azerbaiyán, elenco debutante en este certamen y primero de ese país que formará parte del torneo.

En el grupo C, Paris Saint-Germain visitará Glasgow con todo su poderío ofensivo para enfrentar a Celtic. La entidad parisina fue humillada por Barcelona en la última edición, luego de caer 6-1 y quedar eliminada en octavos de final. Por su parte, los escoceses superaron el escollo de playoffs tras derrotar a Astana de Kazajistán.

En simultáneo, Bayern Múnich recibirá a Anderlecht de Bélgica. Los bávaros fueron eliminados en cuartos de final por quien fue el campeón de la pasada edición, Real Madrid; mientras que el club de Bruselas dijo presente en la ronda de los ocho mejores equipos correspondiente a la Europa League.

Sin embrago, el partido que se robará las miradas del planeta fútbol será el que protagonizarán Barcelona y Juventus, encuentro correspondiente a la zona D y que tendrá lugar en el Camp Nou de la ciudad condal.

La vecchia signora supo eliminar al pentacampeón continental durante los cuartos de final de la última edición. En la ida, los tanos vencieron 3-0 y rescataron un empate sin goles sobre tierras catalanas.

No obstante, en la memoria del aficionado blaugrana perdura el recuerdo de la final disputada en Berlín, correspondiente al ciclo 2014-2015. En dicha ocasión, Barcelona venció 3-1 al bianconero y se coronó campeón de Europa por quinta vez, con tantos anotados por Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar.

 

VOLVIÓ AL PRIMER PLANO INTERNACIONAL

Luego de una temporada de ausencia, Manchester United retornó a la danza de los 32 mejores equipos de Europa. En esta Champions League integra el grupo A junto a Basilea, Benfica y CSKA de Moscú.

Durante la jornada de este martes, los red devils recibirán en Old Trafford al elenco suizo, conjunto que viene de ganar su liga por vigésima oportunidad.

La última orejona que levantó el elenco inglés fue en 2008, año en que venció a Chelsea mediante remates desde el punto del penal, realizados en Moscú, Rusia. Ese equipo, orientado por el escocés Alex Ferguson, contaba con baluartes como Edwin Van der Sar, Rio Ferdinand, Paul Schooles, Ryan Giggs, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, entre otros.

A CONTINUACIÓN TODOS LOS COTEJOS, HORARIOS Y SEDES DE ESTE MARTES:

UEFA Champions League – Fase de grupos (martes)
GRUPO PARTIDO HORA (Uruguay) CIUDAD
A Manchester United – Basel 15.45 Mánchester
A Benfica – CSKA de Moscú 15.45 Lisboa
B Celtic – París Saint-Germain 15.45 Glasgow
B Bayern Múnich – Anderlecht 15.45 Múnich
C Roma – Atlético de Madrid 15.45 Roma
C Chelsea – Qarabag 15.45 Londres
D Barcelona – Juventus 15.45 Barcelona
D Olympiacos – Sporting de Lisboa 15.45 El Pireo

(Por Aldo Mattos)