Oscar Andrade, dirigente del SUNCA, explicó a Fuentes Confiables la visión del movimiento sindical sobre el acuerdo laboral de partes sobre la construcción de UPM.

Andrade expliicó que “la negociación fue muy compleja. Debió hacerse a pesar que la industria de la construcción y la metalúrgica tenemos protocolos ante conflictos. En Montes del Plata es muy claro que los conflictos en su mayoría, tuvieron que ver con incumplimientos empresariales”.

Sobre los futuros trabajadores en la planta, aseguró que “no se busca que no vengan trabajadores extranjeros, sino que vengan en condiciones de legalidad. Creemos que tienen que haber más garantías para traer trabajadores extranjeros. Esta es una inversión que recibe exoneraciones fiscales pero tiene que priorizar mano de obra nacional. Podrían haber 5 mil trabajadores vinculados al proyecto”.

Dijo no comprender alguna resistencia sobre este acuerdo: “a mi me genero mucha sorpresa que representantes nacionales como Graciela Bianchi cuestionaran el acuerdo”.

Aquí la nota completa con Aldo Silva:

 

 




NOTAS RELACIONADAS