Fuentes Confiables presente en el Parlamento en momentos en que se aceptaba la renuncia de Sendic y asumía Topolansky. Allí dialogó con Mónica Xavier encargada de presidir la Sesión de la Asamblea General.

En primer término se refirió al futuro funcionamiento del Parlamento afirmando que “hay un ajuste del relacionamiento con la Vicepresidencia. Es una expectativa de tener un diálogo más fecundo. El país lo necesita. Debemos encarar las responsabilidades legislativas”.

Consultada sobre la interna del Frente Amplio sobre la consideración del informe del Tribunal de Ética en el caso Sendic, Xavier afirmó que “se cerró una etapa, el Frente Amplio se fortalece. Hay que seguir adelante”.

Sobre el tema de las tarjetas corporativas afirmó que “hay temas más importantes. Para las tarjetas hay que ajustar la reglamentacion. No es todo un relajo. Hay muchos organismos que rinden adecuadamente. Debemos buscar los mejores estándares, como venimos haciendo con la financiación de los Partidos Políticos”.

Aquí la nota completa con Aldo Silva:

 




NOTAS RELACIONADAS