Fuentes Confiables dialogó con el Presidente de la Cámara de Industrias para recoger la opinión de sus representados sobre el acuerdo sobre normas laborales firmado ayer en la Residencia de Suárez con presencia de Sindicatos, Gobierno, UPM y las Cámaras de la Construcción y Metalúrgica.

Se habló de un acuerdo sin precedentes, que busca alcanzar una serie de compromisos de las partes cuando la empresa esté trabajando en Uruguay.

Washington Corallo, anunció que “para sorpresa de la cámara de Industrias, no recibieron invitación alguna para participar de la gestación de un documento ni de la firma del mismo. Nos llama la atención porque nuestro país tiene requisitos muy buenos sobre las condiciones laborales. Leo cláusulas que ya existen en nuestro marco laboral, ¿cuál es la necesidad de dejarlo por escrito expresamente?”.

Corallo agregó que “nosotros viajamos a Finlandia en delegaciones oficiales dialogando con el gobierno de aquel país y con la matriz de la empresa, pero ahora no nos convocaron. Aplaudimos todas las inversiones, somos proactivos pero no entendemos que se deba firmar estos acuerdos. Uruguay es un oasis en el medio del mundo en leyes laborales. Da la sensación que se pide algo para no chocar con problemas a futuro como pasó con Montes del Plata”.

La Cámara de Industrias “esperaría que todas las empresas uruguayas, por menores que sean, reciban el mismo trato, aval y respaldo que reciben estas grandes inversiones por parte del país”.

Aquí la nota completa con Aldo Silva:

 




NOTAS RELACIONADAS