Real Madrid, Borussia Dortmund, Mónaco, Liverpool, Sevilla y Manchester City, comenzarán su camino hacia la gloria continental.

La Champions League volvió en su máximo esplendor y maravilló al mundo con su fútbol durante el pasado martes. Para seguir en esa misma tesitura, el torneo de clubes más importante de Europa continuará con la actividad correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos.

Dentro de la zona H, el vigente campeón del certamen y rey del continente, Real Madrid, arrancará con su defensa del título como local en el Estadio Santiago Bernabéu. APOEL de Chipre será su oponente, equipo que supo eliminar en los cuartos de final de la edición 2011-2012.

En este mismo grupo, Tottenham será anfitrión en la catedral del fútbol mundial, Wembley, recinto donde recibirá a Borussia Dortmund. Esta será la tercera participación en el torneo para los spurs, luego de sus presencias en las ediciones 1961-1962 y 2010-2011; mientras que el aurinegro alemán luchará por conseguir la segunda orejona en su historia, luego de haberla obtenido en 1997.

Por el cuadro G, Mónaco, vigente campeón del fútbol francés, visitará Alemania para medirse ante Leipzig. El elenco del principado fue eliminado en las semifinales de la última edición por Juventus y, en esta temporada, intentará mejorar su performance y definir la corona en Kiev. Por su parte, la entidad teutona es debutante absoluta en esta competición, pues su boleto lo consiguió tras finalizar en el segundo lugar de la Bundesliga 2016-2017.

En la zona F, Feyenoord de Países Bajos será local ante Manchester City. El conjunto de Rotterdam es un viejo conocido de la competición, luego de haberla ganado en su edición de 1969-1970. Los ciudadanos, orientados por Josep Guardiola, abrieron su billetera y reforzaron la plantilla en todas sus zonas con un único propósito: escalar a la cima de Europa. No tienen margen de error.

Por último, el plato fuerte de la jornada será protagonizado por Sevilla y Liverpool, cotejo que tendrá lugar en Anfield Road por el grupo E. Los reds ansían con levantar su sexta orejona, luego de haberla obtenido en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005. Por su parte, los andaluces han engrosado su palmarés internacional gracias a obtención de cinco Europa Leagues; sin embrago, la joya máxima del viejo continente se les ha negado en los últimos años, por tanto, la meta para el conjunto del argentino Eduardo Berizzo, es depositar el diamante más hermoso del fútbol europeo en el sur de España.

A CONTINUACIÓN TODOS LOS PARTIDOS, HORARIOS Y SEDES PARA ESTE MIÉRCOLES:

UEFA Champions League – Fase de grupos (miércoles)
GRUPO PARTIDO HORA (Uruguay) CIUDAD
E Maribor – Spartak de Moscú 15.45 Maribor
E Liverpool – Sevilla 15.45 Liverpool
F Feyenoord – Manchester City 15.45 Rotterdam
F Shakhtar Donetsk – Napoli 15.45 Járkov
G Leipzig – Mónaco 15.45 Leipzig
G Porto – Besiktas 15.45 Oporto
H Tottenham – Borussia Dortmund 15.45 Londres
H Real Madrid – APOEL 15.45 Madrid

(Por Aldo Mattos)