La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), abrió un proceso disciplinario contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por los incidentes registrados ante Chile en la Paz, en la última fecha de las Eliminatorias.

El entrenador de la verde, Mauricio Soria y varios jugadores, entre ellos, el que realizó el gesto más obsceno, Pablo Escobar, está siendo evaluados por los tribunales para determinar sus posibles sanciones.

Las cámaras de televisión y las denuncias presentadas por los veedores que actuaron en el Hernando Siles el pasado 5 de setiembre se jactaron de ser contundentes.

La Federación Boliviana, que además deberá pagar nueve mil francos suizos de multa, fue notificada que el técnico Soria tiene un partido de suspensión pero esto no quita la instrucción del fallo le termine dando más fechas.

Según los testimonios presentados en los documentos, este insultó a los jugadores chilenos en el ingreso al túnel tras el partido, ubicándose lejos del área técnica que limita los movimientos de los entrenadores.

(Por Rafael Castillo)