San Lorenzo venció a Real Madrid por 84 a 81 en partido amistoso disputado en la capital española. El uruguayo Mathías Calfani tuvo una muy buena actuación, siendo importante en el cierre del juego.

El encuentro presentó un comienzo netamente favorable al elenco argentino, que de la mano de un inspirado Dar Tucker, con trece tantos en los primeros diez minutos, lograba abrir una ventaja de siete unidades (26-19). Con el correr de los minutos, el conjunto “merengue” fue mejorando en defensa, lo que sumado al buen aporte ofensivo de la doble base conformada por el francés Fabien Causeur y el argentino Facundo Campazzo, les permitía equilibrar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.

En el arranque del segundo tiempo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Pablo Laso, que comenzaban a plasmar en el rectángulo toda su artillería pesada, siendo importantes en dicho apartado Rudy Fernández y Jaycee Carroll. Al iniciar el último periodo, Real Madrid tenía su favor una renta de nueve puntos (68-59), lo que hacía pensar que los de Boedo la tenían muy complicada. Sin embargo, los comandados por Gonzalo García reaccionaron rápidamente y con un parcial de 8-0, conseguían igualar el marcador. En los minutos finales, el “ciclón” encontró la figura de Mathías Calfani, que junto a Tucker fueron decisivos para terminar de inclinar la balanza a favor de San Lorenzo, que se terminó quedando con el triunfo en cifras de 84 a 81.

En el ganador se destacó la actuación del norteamericano Dar Tucker, que encestó 25 puntos, muy bien acompañado por el uruguayo Mathías Calfani, que convirtió 13 tantos. Por el lado del perdedor, Facundo Campazzo terminó como goleador con 12 unidades.

La gira de San Lorenzo por suelo español tendrá su segundo capítulo el próximo viernes, cuando se enfrente al Barcelona.

Basquettotal




NOTAS RELACIONADAS