Claudio Fantini, politólogo y periodista argentino, presentó su libro, «Abadón: la desglobalización y los monstruos que se incuban en las grietas», en «De Taquito a la Mañana». También lo hará en La feria del libro de San José.

El libro explica la realidad politica con sus grandes divisiones, los fenómenos de demagogia y el odio político, por ejemplo el de Trump en Estados Unidos o el Estado Islámico en Medio Oriente.

Uno de los planteos más interesantes del libro es la «grieta» política, ya no es entre izquieda o derecha, sino que el enemigo de la democracia pluralista y de la tolerancia está en la demagogia y el deseo de un poder sin límites ni controles.

También plantea que la historia tiene ciclos de des evolución, es decir, que se retrocede en los avances que se habían logrado.

«Cuando no se cree en el sistema irrumpe el antisistema, como pasó en EEUU con el pasaje de Obama a Donald Trump», comentó Fantini.

Escuchá la nota aquí:

 

Además de Abadón, Fantini escribió «Las sombras del fanatismo: Más alla más acá del Islam» en 2006, «La gravedad del silencio, apuntes sobre el país del relato» en 2012 y trabaja para varios medios radiales y escritos de Uruguay y Argentina.