Malvín derrotó a Nacional 63-44 y de esta forma, barrió la serie para meterse en la final de la Copa de Oro. Las playeras a pesar de no tener sus habituales porcentajes de tres, construyeron la victoria a partir de la defensa.

A las 15:15 horas fue la pelota al aire en el Polideportivo del Parque Central, con la expectativa de un lindo partido como lo fue el primer partido de la serie. A pesar del atípico horario para nuestro básquetbol, buen marco de público se acercó a la calle Comandante Braga, para un inicio de partido impreciso por parte de ambas. Las finalistas no se sintieron cómodas saliendo de su cancha a la hora de triplear y se notó. El juego pasó más por la zona pintada, en donde Florencia Somma y Sofía Moreno se destacaron en las visitantes, mientras que en las tricolores Rossana Dagnino lideró el goleo en la primera mitad. Las dirigidas por Juan Pablo Serdio quebraron la paridad en el último minuto, con un 6-0 para irse al descanso largo arriba por 26-21.

Las locales intentaron la reacción en el arranque de la segunda mitad, en donde intentó con penetraciones por parte de Fernanda Midaglia y dobles largos de Florencia Fernández. Sin embargo las azules lastimaron en el contraataque rápido tras buenas defensas. Eso sumado al único triple de su lado, por parte de Fiorella Martinelli cuando las de La Blanqueada se pusieron a tiro, les permitió cerrar el tercer chico con ventaja de 37-31.

Con puntos de Somma y Bello, Malvín superó la diferencia de doble dígito tempranamente en el cuarto decisivo. Nacional comenzó a desesperarse y Julieta Puricelli se vio muy sola por momentos en el ataque. La visita incomodó, jugando posesiones largas, sabiendo que el reloj era su mejor aliado ante la diferencia y el mal momento de su rival. Para esto fue clave Mariana Sosa, que tomando la base, supo enfriar el juego, y asistir al filo de la posesión de los 24 segundos, para que su equipo siga sacando diferencias. El partido se hizo irremontable para las dueñas de casa y las playeras festejaron a domicilio, un triunfo que les permite volver a jugar una final, en busca de su título número 15 consecutivo.

La goleadora fue Florencia Somma con 21, 10 en el último cuarto, seguida de los 8 de Sofía Moreno y Sabina Bello, los de esta última, todos en el cuarto chico. En las locales, Fernanda Midaglia anotó 12 puntos.

Basquettotal