El sismo que el Instituto Sismológico de México estimó inicialmente en 6,8, y luego situó en 7,1, tuvo su epicentro a 55 km. de la ciudad de Puebla.

Se registró en una fecha muy especial. Cuando se cumplía un nuevo aniversario del catastrófico terremoto de 1985. Precisamente, como cada año, a las 11 de la mañana se realizó un simulacro de temblor para mantener entrenada a la gente en cuanto a las reacciones a tener ante un fenómeno de este tipo.

Pero poro después de las 13 horas, no fue un simulacro.

El Sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se presentaron seis réplicas, siendo de 5,1 grados la más fuerte.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó a la base aérea de Santa Lucía para realizar labores de coordinación y revisión de los detalles para emprender acciones y enfrentar los daños causados por el sismo.

Más temprano este martes, se realizaba en la capital un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

El 7 de septiembre hubo otro terremoto en México que dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, pidió a la población de las zonas afectadas por el terremoto no retornar a sus casas sin confirmar primero si son seguras.

A su vez el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad México suspendió sus operaciones luego del poderoso sismo, informó Protección Civil.

Las autoridades ordenaron suspender las clases en la Ciudad de México y en el vecino estado de Puebla luego del sismo de magnitud 7,1 que sacudió el centro- sur del país a las 13H14 hora local (17H14 GMT).