Fuentes Confiables recibió la visita del Intendente de Canelones Yamandú Orsi quien recorrió diversos temas vinculados con la política en general y su gestión en particular.

Sobre la relación con ADEOM dijo que «considero que hay casos de abusos en la reglamentación para quienes faltan al trabajo. $ 98 millones pagados en un año, no se trabajaron. Esto por la Intendencia paga el 100 % del salario en una caso de falta, y si faltás te ahorrás el boleto. No puede ser que sea negocio no ir a trabajar. Hay que cambiar la reglamentación o buscar una fórmula para asistir al trabajo. La cantidad de días perdidos es enorme. Estamos como Montevideo o peor»

Sobre la recoleccion firmas para eleiminar el 0 en el consumo de alcohol para manejar, dijo que tiene que leer en detalle la propuesta para definir si apoya la recolección de firmas o no. Pero estoy alineado con la gradualidad de sanciones, no puede ser la misma sanción para el que toma una copa y maneja, que para alguien que está totalmente alcoholizado».

Sobre el Parque Roosevelt, Orsi afirmó que «tenemos varios proyectos sobre la Av.Racine y Camino de los Horneros. El Centro de Convenciones se invertiria no menos de U$S 40 millones, sería por donde está Landia. La Feria de Valencia para instalar un Centro de Convenciones que es una propuesta potente. Hay otros proyectos en ciernes. El Plan está clarito. Todo bien planificado».

Orsi habló sobre su futuro político y la definición de candidaturas para las próximas elecciones. «Las fórmulas para una candidatura contempla los equilibrios de cada partido y se resuelven después de la interna. Podría haber mujeres en la fórmula y también hay que pensar en los veteranos. Daniel Martínez, Alvaro García, Mario Bergara, Pacha Sanchez, son todos referentes y de la nueva generación. Yo no me imagino en esa carrera. No hay que adelantarse en los tiempos. No me imagino a mi sector planteándome ser candidato. Veo otras alternativas. Aníbal Pereyra tiene una gran llegada en gente del interior. Mi objetivo es poder volver a ganar en Canelones».

Sobre el tema Sendic afirmó que «hubo un mal manejo de la comunicación del tema. Fallamos en no agarrar el toro por las guampas desde el principio. Lo que la gente no perdona es que no tengamos de primera la verdad. Fue acertado lo que se resolvió pero fueron señales de preocupación».

«Las obras de drenaje y saneamiento que se desarrollan en el Departamento se vieron gravemente afectadas. «Tenemos que tener presente en un quinquenio te cae 2 o 3 de estas lluvias. Desde el punto de vista técnico lo que planteamos está funcionando. La obra lo que precisa en cada etapa implica un flujo nuevo de fondo. En este periodo son de U$S 27 millones. Más de 8 millones de dólares nos sale dejar todo como estaba. Nos obliga a redireccionar fondos. Solo en vialidad y drenaje pluvial hay un informe de que nos va a salir 3 o 4 millones, sólo para Ciudad de la Costa. Del 23 al 25 cayeron 200 mm en 2 días y ahora estamos recién encontrando solución parcial a algunos lugares».

Aquí la nota completa con Aldo Silva: