El terremoto en México tiene un saldo de 224 personas fallecidas, entre ellos 21 niños. El sismo de magnitud 7,1 afectó la capital y cuatro estados.
Todavía quedan personas desaparecidas bajo los escombros y denuncian la caída de más de 40 edificios, entre ellos dos escuelas, y en una hay 30 niños desaparecidos.
El presidente Enrique Peña Nieto convocó al Comité Nacional de Emergencia y anunció el despliegue de tres mil militares en la capital para colaborar en las tareas de rescate.
«Este sismo es una dura y dolorosa prueba para nuestro país» expresó.
El sismo se produjo el mismo día en que se cumplian 32 años del terremoto de 1985 que dejó 10 mil muertos.
No hay uruguayos afectados por el terremoto según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. La Cancillería, a través de su Embajada y su Consulado General en México DF, mantiene líneas especiales con atención las 24 horas.
Sin embargo, según informa El Observador, el embajador uruguayo en México, Jorge Delgado, aseguró que las autoridades nacionales todavía no se han podido contactar con dos uruguayas en Ciudad de México de apellido Odo.
Christian Rodríguez, fotógrafo que vive en el Distrito Federal, y que ayer evacuó su hogar por el terremoto, habló con «De Taquito a la Mañana».
«En estos casos uno actúa de forma muy instintiva, yo agarré a mi chiquito en brazos y bajé las escaleras con él» comentó Rodríguez, y agregó que «hoy la gente espera una réplica y está muy alerta. Ayer mucha gente entró en pánico, mucho caos»
Escuchá la nota aquí: