Fuentes Confiables visitó la esquina de 18 de Julio y Tacuarembó donde se inauguró una nueva torre de viviendas. No hace mucho tiempo por más de 30 años estuvieron deshabitadas las galerías en esas zonas, ocupados por personas sin techo. El abandono de este edificio obligó a limpieza y fumigaciones por parte de la Intendencia.
El esqueleto del edificio abandonado inauguró su primer torre. Serán tres en total, con patio interior y locales comerciales. El inaugurado tiene 48 apartamentos y la mayoría ya están vendidas. Es una torre de 13 pisos con salón multiuso en lo más alto.
La maquinaria sigue trabajando porque esperan en los próximos dos años inaugurar las otras dos torres que serán a nuevo, no como la inaugurada que utilizó los cimientos en desuso.
Giuliana Perdomo dialogó con el Alcalde Carlos Varela quien destacó lo removedor de esta obra pues transforma un esqueleto ruinoso en un proyecto vivo con la perspectiva de ir a más. Las trabas jurídicas llevaron cinco años de proceso para superar el impedimento de un inversor que no quería vender esa estructura.
También fue consultado el Gerente Comercial de Altius Group, Diego Chapuis de Altius Group, quien coincide con el Alcalde en la importancia de transformar estos edificios abandonados y explicó que la inversión total alcanza los 21 millones de dólares.
La ex fábrica de Alpargatas va por el mismo camino, así como las edificaciones en Arenal Grande y Mercedes.
Aquí el informe completo:
Imágenes del nuevo edificio obtenidas por Radio Universal: