En diálogo con Fuentes Confiables, el Abogado Juan Fagúndez defensor del Intendente de Soriano Agustín Bascou, explicó que su representado «no ha cometido una estafa y que por dedicarse de lleno a la Intendencia, está pagando sus consecuencias».

«Me parece un tipo honesto y muy cristalino» dijo Fagúndez a quien conoció pocos días antes de la audiencia, ya que fue llamado en apoyo por los abogados defensores originales que atienden esta denuncia.

Fagúndez afirmó que «lamentablemente se exageran los conceptos jurídicos para lograr el interés de la fiscalía o el juzgado. Trataremos de demostrar que no hubo intención de no pagar, habiendo pagado la cuarta parte, no hubo intención de engaño. Por lo que fuimos al jurado no es un caso de libramiento de cheques sin fondo. Es por un cheque diferido».

 

«Una cosa es el trámite legal y otro el político» afirmó agregando «que cuando la política entra por la puerta, la justicia sale despavorida por la ventana, decía Carrara. La decisión de tomar licencia y de renunciar son políticas. Si vos no tenés apoyo de tu partido no podés seguir».

Sobre la denuncia del Frente Amplio por la compra de combustible por la Intendencia a la Estación que fuera de su propiedad, dijo «que se enteró del tema cuando llegó a la audiencia por los chequez. Ignoraba ese tema y recién me voy a poner al tanto. Esa estación si le suministro combustible a la Intendencia, pero el tema tiene otras variables».

 

 

 

(FFoto: Teledoce)