En el marco del Día Mundial sin Auto estabaprevista una actividad intensa para toda la mañana de hoy la que debió suspenderse y se fijará nueva fecha, pero se mantiene la convocatoria a una bicicleteada en el día de hoy a las 18 y 30, desde el Obelisco hacia el Centro.

La actividad es organizada por los colectivos ciclistas -entre otros Unibici-, y la Intendencia de Montevideo para «generar una vivencia no habitual de la principal avenida y reflexionar de forma activa sobre los usos del espacio público por parte de la ciudadanía».

En todo el mundo se convoca a quienes utilizan automóviles a dejarlos en casa y a desplazarse hasta la avenida en bicicleta, a pie o en cualquier otro medio no motorizado, con excepción del transporte público, dándole todo el lugar a la movilidad sustentable en el Día Mundial sin Autos.

El fin de semana tiene varias movidas programadas que alterarán el tránsito.

El sábado hay otra bicicleteada a las 14 horas en apoyo a la lucha contra el Cáncer, desde la Puerta de la Ciudadela al Velódromo.

En Buceo se realiza el desfile de Llamadas a las 15 horas en Santiago Gadea desde Cervantes hasta Luis A. de Herrera.

El domingo desde Plaza Fabini a Plaza de los Olímpicos en Malvín se desarrolla otro desfile de Llamadas.

Finalmente el domingo se disputa la 7 K de 7 a 12 horas en Rambla desde Av. Cachón hasta Erraquin y vuelta.

En todos los casos el tránsito estará alterado por lo que se alerta a quienes circulen para tomar las precauciones del caso.