River Plate destrozó a Jorge Wilstermann tras derrotarlo por 8-0 y producto de ello logró dar vuelta la serie para clasificarse a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.

El Estadio Monumental de Nuñez se vistió de gala para recibir una nueva noche de Copa Libertadores. Un marco espectacular mostraba la ilusión instalada en los fanaticos locales, que a pesar de la confianza puesta en el equipo, seguramente, nunca se imaginaron lo que presenciarían en la noche de hoy.

Los conducidos por Marcelo Gallardo ante un escenario cuestarriba, producto de la derrota consumada en Cochabamba por tres goles de diferencia. El panorama era claro, River debía marcar tres tantos para forzar, al menos, la tanda de penales y por supuesto no recibir ninguno.

Lo cierto es que el conjunto millonario salió desde el vestuario a pesar por arriba a su rival, que se vio totalmente vulnerable producto de la intensidad que ofreció River. Una noche redonda, de locos, en donde se mostró solamente un equipo en cancha.

Clase, jerarquía y personalidad todo eso tuvo el elenco millonario en una noche soñada, que ni el hincha más optimista imaginaba vivir. Ignacio Scocco, gran responsable de la remontada y figura absoluta del encuentro tras marcar cinco goles.

El primer tiempo se cerró con River clasificado, ganando 4-0 con tres goles del anteriormente normbrado y Enzo Pérez. En el complemento el equipo argentino no tuvo piedad y salió terminar de cerrar una noche de pelicula. Nuevamente el héroe de la noche, esta vez por duplicado, Ignacio Fernández y la reaparición de Pérez para decretar el histórico y definitivo 8-0.

Una noche que queda para el recuerdo, sobre todo para el hincha de River. Jornada inolvidable que deposita al elenco de Marcelo Gallardo en las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores; ahora aguarda rival: Lanús o San Lorenzo.

 

 

 

Lanús eliminó a San Lorenzo por penales y se clasificó a las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores en donde enfrentará a River Plate. 

 

 

 

Foto: Clarin.com

Diego Aguirre le dijo adios a la Copa Libertadores tras ser eliminado por Lanús en una llave que llegó a estar con dos goles de venataja por encima, antes de comenzar a disputarse el encuentro de vuelta.

El “Granate” salió enchufado de arranque, con el objetivo de diluir la ventaja obtenida por el equipo de Boedo en la ida. Lo cierto es que los orientados por Almirón lograron su objetivo y rápidamente con goles de José Sand y Nicolas Pasquini cerraron la primera parte dos goles arriba.

En el complemento, San Lorenzo intentó con variantes y hasta llegó a tener posibilidades para concretar el descuento. Lanús de contra con Silva y Acosta amenazaban el arco de Navarro pero sin demasiado peligro. Así se fueron los 90 minutos, con la igualdad en el marcador global, era tiempo para los penales.

En aquella misma tanda, el dueño de casa logró ser más efectivo. Lanús logró colocar los cuatro penales que ejecutó, mientras que el azulgrana malogró dos de ellos, o mejor dicho, Esteban Andrada se quedó con los lanzamientos de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi; siendo este último quien terminó de relegar las chances de su equipo.

De esta forma, el elenco del sur de Buenos Aires avanza de ronda, en donde deberá enfrentar nada menos que a River Plate. Lo seguro, es que habrá un finalista argentino, mientras que en la otra llave el sorprendente Barcelona de Guayaquil se medirá ante Gremio.

(Por Maximiliano Gargiulo)