Los dirigentes bajaron de la planta alta sobre las 20.40 hs con un comunicado luego de estar reunidos desde las 18.00 hs. El presidente de la reunión, “Era lo que esperábamos, el compromiso del cambio del código de disciplina de formativas, es una buena señal para evaluar el levante de las medidas, también el pedido de 4 procesamientos en la justicia, es todo parte de una alarma pública que se generó con el hecho de parar el fútbol”.

“Según lo hablado con Peña habrá control policial para mas partidos, hay un estudio de riesgo y evaluaremos partido a partido, el miércoles vamos a plantear en la asamblea, en función de lo que resuelva la asamblea habrá o n o fútbol, pero vamos con una buena propuesta”.

Wilmar Valdéz salió de la reunión y explicó que se tratará de solucionar el problema a corto plazo “El gremio es soberano, nos pusimos de acuerdo en los puntos que hay que mejorar, hemos asumido el compromiso de seguir trabajando en el tema” reconoció que fue un hecho muy grave pero no aseguró que se levante la medida.

“Ya han habido este tipo de episodios, no a este punto, en virtud de estos hechos formamos una comisión para modificar código de penas” explicó.

El tribunal de disciplina de juveniles de la AUF  también comenzó su reunión de rutina para ver los confidenciales del fin de semana, allí comenzarán a instruir expediente por los incidentes en el partido Basañez-Platense, todo indica el el miércoles tomarán audiencia fallando a los 7 días de la misma.

El Dr. Dotta explicó en La Oral Deportiva que a mediados de la semana que viene conocerá la decisión.