Este martes en sesión especial, La Junta Departamental de Soriano tratará el envío al Senado de la denuncia contra el Intendente Bascou, solicitada por el Frente Amplio.

Los frentistas necesitan cuatro votos más para lograr la mayoría necesaria. Dos de ellos podrían provenir del Partido Colorado y necesitarían dos más del Partido Nacional.

El diario Crónicas de Mercedes relató que con singular euforia por un lado y con una callada expectativa por otro, se inició pasadas las 20 horas del lunes la sesión ordinaria quincenal de la Junta de Soriano.

En los pasillos se escuchaban comentarios de todo tipo referidos a la sesión extraordinaria de mañana en la cual se abordará la denuncia realizada por la bancada del Frente Amplio contra el intendente de Soriano Agustín Bascou por entender que ha violado la Constitución.

Entre los “dimes y diretes” por ejemplo, uno de los representantes del Partido Colorado sostuvo que podrían solicitar un cuarto intermedio por lo menos por una semana y en caso de que no se acompañe se bajarían y no votarían el pase al Senado.

Algunos nacionalistas señalaron que tendrían que conocer los argumentos que esgrimen para pedir este impasse para resolver si acompañan o no.

Sostienen que los informes prácticamente ha llegado desde todas partes por lo cual habría información necesaria como para tomar una decisión.

Uno de los sectores minoritarios del Partido Nacional en la Junta en tanto, manejó el hecho de una reunión mantenida en estas horas con su grupo y que esperan para hoy el informe final de un profesional sobre el tema por interpretar que se trata de un hecho de significado valor “para resolver por comentarios”.

Se comentó asimismo que varios medios capitalinos se darán cita en el recinto de la Junta de Soriano para seguir de cerca este acontecimiento político.