Después de una larga sesión en la que se escucharon todas las voces de los integrantes del sector, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol resolvió mantener su medida de paralización por lo cual por el momento no habrá fútbol en Uruguay hasta tanto no exista un fallo de la AUF sobre los episodios del sábado.

La votación fue de 80 a 10.

En Fuentes Confiables, Ernesto Faría detalló la situación y analizó los motivos que mueven a los jueces a mantener esta medida.

«La Gremial espera una respuesta por parte de la AUF que sancione a los clubes involucrados. Ya Universal había alertado sobre la posición de los árbitros que habitualmente trabajan en canchas de divisiones menores. Había quedado la sensación que luego del diálogo con el Ejecutivo de la AUF podría haber solución, pero las respuestas serían promesas de correcciones para el año que viene. Los jueces esperan decisiones inmediatas. Es entendible que, una vez tomada la medida, se sostenga hasta tener respuesta. Se prometió un control de ingreso de público, pero no se explica cómo se hará. Se promete penas severas en el código, pero la reforma sería para el año que viene. Había buena voluntad, pero no decisiones concretas. En los hechos la medida se mantiene hasta que haya un fallo de la AUF» afirmó Faría.

Aquí compartimos su columna completa en Fuentes Confiables:

Así lo reportó Gonzalo Gabriel desde la Asamblea por Universal a las 0 hora y 20 minutos de este 28 de Setiembre.