Bajo la consigna “Diversidad es lucha y resistencia” se realizó este viernes la Marcha por la Diversidad desde Plaza Independencia hasta la Explanada de la Universidad de la República.

Los convocantes llaman al compromiso con los avances en derechos y a “hacerle frente al discurso conservador que amenaza con el retroceso de nuestras conquistas, es continuar con la construcción colectiva, siempre dando un paso más”.

“Salimos a la calle nuevamente con las banderas del arcoíris en alto, para seguir luchando por nuestros derechos, por el reconocimiento y reparación formal ante la histórica situación de desigualdad, vulneración y exclusión de las personas trans por parte del Estado y la sociedad toda”, explicaron hoy en Radio Universal.

Además como subconsigna se reclama una ley integral para personas trans que busca revertir las condiciones de desigualdad en las que históricamente vivió esa población.

”La Diversidad implica un elogio a la libertad, a las diferencias, a la multiplicidad, una visibilización que celebra a una sociedad variada, distinta, siempre en clave de alegría y de respeto; es una invitación a la construcción de un mundo sin discriminación.

 

(Imágenes y video de Radio Universal)