La Policía de Rocha realizó una investigación que permitió detener a los autores del robo de animales en Paraje Garzón, donde se llevaron unos 90 ovinos. En las últimas horas la Justicia se expidió al respecto.

La Policía Rural del departamento de Rocha constató -tras una investigación- a las personas involucradas en el robo de estos animales ya que los mismos los ofrecían para su venta a través de redes sociales.

El pasado 26 de setiembre realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad y del balneario La Paloma, donde ubicaron los lanares en cuestión. Esto derivó en la detención y averiguación de varias personas.

En principio la Justicia liberó a las personas indagadas y las mantuvo a disposición.

Finalmente, la Justicia Letrada de 2º Turno de Rocha dispuso el procesamiento con prisión de L.M.A.P, F.L.A.P, E.M.T.R. y Y.F.A.M., todos sin antecedentes penales, por un delito continuado de abigeato especialmente agravado por la actuación concertada de dos o más personas con fines de lucro.

Asimismo, dispuso el procesamiento sin prisión de M.M.P.A., F.F.G y H.M.G.S., por un delito continuado previsto en el Artículo 258, inciso 2º del Código Rural, Ley Nº 19.418, en la modalidad de receptación.

Por otra parte, otras personas que fueron indagadas por este caso, quedaron emplazadas sin fecha, para comparecer ante el Juzgado Letrado actuante.

Fuente: Jefatura de Policía de Rocha