Finalmente, la Suprema Corte de Justicia resolvió que la hija de María, de 5 años, no viaje a España. La defensa de la madre de María presentó un recurso de revisión contra la sentencia que determina que este jueves la menor deba viajar a España y reencontrarse con su padre, acusado de violencia doméstica y abuso.
Este caso tomó trascendencia hace días gracias a una fuerte campaña en redes sociales.
La Suprema Corte debía pronunciarse antes del jueves, el día que María, debería irse a España. Recordemos que la sentencia fue rechazada por el Instituto Nacional de Mujeres y el INAU.
El martes 3 de octubre, a la hora 18, organizaciones sociales se concentrarán frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia.
El padre de la menor dijo ayer a Telemundo que las acusaciones en su contra son falsas y se realizaron con el consejo de los abogados de la mujer. «Mi hija va a estar bien protegida, va a estar con psicólogos, yo no me voy a acercar a ella y no le va a faltar nada» afirmó.
María y su hija, que por entonces tenía cuatro años, vinieron al país de vacaciones a visitar a la familia materna en las Pascuas del año pasado. Llegaron con la autorización del padre de la niña y contaban con los pasajes de regreso para el 24 de mayo, pero no retornaron.
Madre e hija denunciaron haber sido víctimas de violencia por parte del padre, a quien lo habían acusado de drogadicto. Y una vez en Uruguay, María empezó a sospechar —primero por actitudes y luego por la verbalización— que su niña había sido también abusada sexualmente. El padre, en tanto, demandó ante la Justicia la restitución de su hija.
«De Taquito a la Mañana» se contactó con Virginia Ferrere, abogada, quien explicó el caso.
«La visibilidad pública del tema sin dudas llevó a que la SCJ suspenda el viaje tan rápido» expresó Ferrere.
Escuchá la nota aquí: