Marta Bello, vocera de la comisión de vecinos que busca cambiar la situación del Carnaval de La Pedrera, habló en Creer o Reventar sobre la problemática que hace varios años vienen reclamando. «Nosotros creemos que para poder recuperar la diversión, la alegría y lo que significaban los carnavales en La Pedrera, habría que empezar por suspender esto que está pasando ahora», expresó.

Bello, que reside y trabaja hace 23 años en La Pedrera, explicó que «no es una cuestión de estar en contra del Carnaval, a nosotros nos encanta porque empezamos un carnaval familiar y divertido, y de repente se fue de las manos».

Desde la comisión de vecinos pidieron una reunión con las autoridades para negociar una solución: «nosotros lo que pedimos es que nos escuchen y que podamos discutir el tema, el Intendente está muy convencido de que es imposible suspenderlo», dijo la vocera.

El Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra aclaró que “el gobierno departamental nunca hizo una convocatoria al Carnaval de La Pedrera. El Carnaval es una propuesta fuerte de convocatoria. No todo los vecinos piensan lo mismo que en el video que se está difundiendo. Hemos conversado y vamos a seguir conversando un millón de veces con los vecinos”, dijo en diálogo con Aldo Silva en Fuentes Confiables.

“Decir que el Carnaval no beneficia a La Pedrera es un planteo egoísta. No está bien que se haga un video solo con la basura que se genera en el carnaval.  ¿Y la limpieza que hacemos inmediatamente?” se preguntó el Intendente. Luego agregó: “¿cómo vamos a prohibir una fiesta que se hace en la peatonal? Nosotros no queremos un carnaval con violencia ni con hurtos”.

Escuchá la nota en Creer o Reventar:

 

El video que circula con diversos testimonios reclamando el final de este carnaval:

Foto: El Observador