Flamengo venció 91-57 a Hebraica que se desdibujó completamente en el complemento tras un buen primer tiempo, sobre todo en defensa.

Flamengo inició cargando desde las penetraciones de Marquinhos sobre Hicks y los posteos de Batista. Hebraica mejoró liderado por Salvador Zanotta, que puso dobles y asistencias. Con la aparición de Leandro y un parcial de 7-0 el macabeo llegó a pasar, pero un gran cierre del dominicano Ronald Ramón le permitió a los brasileños cerrar 22-20. El segundo fue de rachas y capicúa, con apertura y cierre para el “Fla” que primero sacó 7, pero con buena participación de Newsome y Leandro más algunas buenas defensas llegó a pasar el conjunto uruguayo. La muñeca infalible de Macado, y un triple de Cubillán le dieron hasta máxima de 12, pero tres libres de Izaguirre colocaron el 42-33 final.

El tercero fue el de quiebre, Hebraica jugó al ritmo del rival y fue lapidario. Con la experiencia de Olivinha y Marcelinho Machado, más los buenos pasajes de Arthur y Cubillán los norteños inclinaron la balanza a su favor ante un apático Macabi que no solo no mostró juego, sino que tampoco encontró rebeldía y sufrió baches alarmantes en defensa. El último sobró, solo sirvió para probar algunos minutos de Octavio Medina en la base, darle rodaje a Williams y tiempo de juego a los más jóvenes.

Hebraica tiró la toalla temprano pensando en el juego de mañana ante San Martín de Corrientes. La diferencia de hoy lo deja complicado si la aspiración es ser mejor tercero. Se aferra a la chance de ser segundo.

Basquettotal