Relevo por la Vida nace en 1985, cuando el Dr. Gordon Klatt (1942 – 2014), más conocido como Gordy Klatt, tuvo la idea de caminar durante 24 horas alrededor de una pista de atletismo en Tacoma, Washington. En esta caminata, quien lo acompañara debía colaborar previamente con una pequeña inversión de dinero. Al final del día, Gordy recaudó US$27.000 que donó a la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

Un año después, dicha entidad funda el movimiento Relevo por la Vida. basado en la iniciativa de Gordy. Desde entonces este movimiento se ha expandido y ha cruzado fronteras logrando que cada año diferentes países alrededor del mundo se sumen a esta experiencia. Hoy en día Relevo por la Vida se realiza en más de 25 países con la participación de más de 4 millones de personas.

El próximo fin de semana el evento se realizará por primera vez en Uruguay, organizado por una entidad que posee el mismo espíritu y cometido que Gordy Klatt: la Fundación Peluffo Giguens.

La actividad se llevará a cabo en la Pista Oficial de Atletismo de Montevideo. Comenzará a las 10.00 del sábado 7 de octubre, con el arribo de los equipos que se formaron previamente para colaborar. Estos equipos -formados entre el personal de empresas, clubes y entidades de todo el país, desarrollaron durante los últimos meses diversas acciones de recaudación de fondos, y durante el fin de semana pondrán el broche de oro a la iniciativa: durante 24 horas caminarán por la pista. Cada equipo organizará a su gente de modo tal que, mediante relevos, siempre tenga integrantes en marcha.

El público podrá estar presente el sábado de 13. 00. A 22.00 y el domingo desde las 11.00, para asistir a la ceremonia final y cierre. Durante las 24 horas habrá de shows en vivo de artistas nacionales como: «Chirola» Martino, El Gucci, Los Fatales, Lea Bensasson, Cayó la Cabra, La Facala y la participación especial de la madrina de la Fundación. Natalia Oreiro.

La apertura del evento será a las 14.00 horas del sábado, momento en el cual se realizará la «vuelta inaugural» en la que autoridades presentes, los equipos, pacientes, ex-pacientes, familiares de quienes han pasado por esta enfermedad y representantes de organizaciones de lucha contra el cáncer, realizarán una vuelta a la pista dando inicio a la celebración.

A las 19 hrs. del sábado se realizará la «ceremonia de las velas», momento en el cual entre todos los asistentes encenderán 1200 velas a lo largo de toda la pista con el fin de honrar a todos aquellos que han transitado por la enfermedad.

El cierre a las 11 hrs. del domingo, con palabras de las autoridades, resumen de los logros obtenidos y anuncios sobre la próxima edición.

Cómo participar

Además de concurrir a la pista para alentar a los equipos, podés colaborar con la Fundación Peluffo Giguens a través de las siguientes vías:

– Cuenta ABITAB a nombre de Relevo por la Vida – Fundación Peluffo Giguens
– Banco ITAÚ a nombre de Fundación Peluffo Giguens – Relevo por la Vida
– Cuenta corriente en pesos No. 3891567
– Cuenta corriente en dólares No. 2218849

– SMS Antel al 10100 – donás $10

-Líneas 0900 (donación por teléfono)
0900 9720 doná $20 – 0900 9750 doná $50 – 0900 9800 doná $100