Hebraica cayó 74-63 con San Martín de Corrientes y quedó totalmente eliminado de la Liga Sudamericana. No jugó Leandro García Morales, pero Facundo Medina fue una bestia.

(Foto: Basquettotal)

En medio del partido de Venezuela – Uruguay por la Eliminatoria de fútbol comenzó a jugar Hebraica, mientras el 0-0 se acercaba en San Cristobal había un arranque superior al elenco argentino. Los hebreos no contaron con García Morales y le costó acomodarse, hasta que apareció Medina, bien secundado por Izaguirre, entre los dos colocaron los 12 puntos de Macabi que terminó el primero 17-12 abajo sufriendo algunos desajustes defensivos.

Para el segundo cambió la intensidad atrás con Newsome, Facundo siguió a nivel alto y con un gran parcial de 11-3 los uruguayos tomaron la delantera, ingresó bien Martín Aguilera y Octavio acompañó lo bueno que estaba haciendo su hermano. Con buen trabajo atrás el macabeo se fue 33-31 arriba al descanso largo.

En el tercero Hebraica encontró conversiones de Zanotta y Aguilera en la apertura del cuarto, pero San Martín ajustó sobre Facundo -no convirtió en el chico- y eso trancó las ofensivas macabeas. Los argentinos pudieron correr, fueron intensos y pasaron. Macabi se volvió a acomodar, sobre todo desde la defensa y emparejó con chispazos de Williams para entrar un doble abajo al último.

Período final donde volvió la efectividad del mayor de los Medina, quien colocó 10 de los primeros 11 de Hebraica que llegó a sacar tres. Nuevamente la experiencia de Mainoldi, esta vez bien acompañado por Wood y Faggiano, y la buena conducción de Treise le permitió a los correntinos darlo vuelta. Desde la defensa lo terminó cerrando con autoridad el elenco argentino.

Basquettotal