Con un triplete de Messi, Argentina venció comodamente a Ecuador y se clasificó a la Copa del Mundo.

La noche del “10”, un título que podría caber perfectamente en cualquier crónica que se refiera al triunfo albiceleste. Es que, verdaderamente, gracias a Lionel Messi Argentina puede decir que estará en la próxima cita mundialista.

Lo cierto es que, no corría ni un minuto de juego cuando Romario Ibarra remató cruzado dentro del área y venció así a Romero para decretar la apertura del tanteador. Sin embargo, sobre los 12´ llegó la igualdad mediante una contra comandada por el astro argentino, quien tras ejecutar una pared con Di Maria quedó de cara al arco y definió para poner en tablas el marcador.

El dueño de casa no pudo casi que pestañar cuando el propio Messi robó la pelota en primera línea y venció nuevamente las mayas para colocar el segundo gol del encuentro promediando el primer tiempo. Así, se fueron los 45´ iniciales.

En el complemento el encuentro decayó, producto de que a los conducidos por Sampaoli les convenía el trámite y, asimismo, la tricolor ya eliminado no tomaba recaudo alguno. Pero… la noche no podía culminar sin otra genialidad del extraterrestre que milita en Barcelona. Lio durmió el esférico con el pecho, dejó dos hombres por el camino y como por arte de magia pincho el balón por encima de Banguera para decretar el definitivo 3-1.

Finalmente, tras muchos meses de sufrimiento, criticas e inconvenientes extrafutbolisticos; la Argentina sacó pasaje rumbo al viejo continente. Messi, estará en Rusia 2018

ECUADOR 1-3 ARGENTINA

Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Juez: Anderson Daronco (Brasil).

Ecuador: Máximo Banguera, Pedro Velasco, Robert Arboleda, Darío Aimar, Cristian Ramírez, Alfredo Intriago (76′ Jonny Uchuari), Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Romario Ibarra, José Cevallos (40′ Enner Valencia) y Roberto Ordóñez (64′ Michael Estrada). Director técnico: Jorge Célico.

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Angel Di María (83′ Leandro Paredes), Lionel Messi y Darío Benedetto (75′ Mauro Icardi). Director técnico: Jorge Sampaoli.

GOLES: 1′ Romario Ibarra (E), 13′, 19′ y 62´ Lionel Messi (A).