Fue reinaugurado el Mirador Panorámico, el punto más alto de la comuna desde donde se puede disfrutar una de las vistas más completas y emblemáticas de la ciudad.

El intendente Daniel Martínez participó de la reinauguración de obras junto a la ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el director de nuestro Departamento de Desarrollo Económico, Óscar Curutchet; y la directora de la División Turismo de este departamento, Elizabeth Villalba.

Martínez hizo referencia al mirador como un punto desde donde se accede a «una de las mejores vistas que tiene Montevideo».

Respecto a la reinauguración, el Intendente expresó que se buscó «ponerle valor a este lugar», en el marco de una política transversal «que fortalece a la ciudad como principal destino turístico y contribuye al desarrollo económico» así como a «la articulación público – privada con el Ministerio y todo los actores involucrados».

El Mirador Panorámicoubicado en el piso 22 del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360), se encuentra a casi 80 metros de altura y funcionó por primera vez en 1979. 

Su restaurante y cafetería fueron escenarios de diferentes acontecimientos sociales.

Tras las obras de remodelación, montevideanas y montevideanos vuelven a disfrutar de un espacio renovado.

El mirador cuenta con una cafetería y un espacio de venta de souvenirs, donde se ofrecen productos de ocho pequeños y medianos emprendimientos vinculados a nuestra Unidad Mypes.

A su vez, en esta espacio se brinda:

  • Atención turística especializada 
  • Préstamo de binoculares
  • Préstamo de paraguas 
  • Acceso a Wi-Fi
  • Espacio con sillas y mesas
  • Dispositivos para cargar celulares
  • Pantallas touch con código QR en la terraza

El horario de visita es de lunes a domingos de 10 a 16 h.