En entrevista con Fuentes Confiables, el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt explicó la situación del estacionamiento subterráneo en Villa Biarritz.

En el mes de setiembre los vecinos  presentaron 7.000 firmas electrónicas como una forma de petición para que no se construya ese proyecto porque sostienen que no hay problemas de estacionamiento en la zona.

El alcalde indicó que el proyecto está en la Intendencia de Montevideo y que se reunió con los vecinos porque “es muy válida la preocupación que tienen”. Explicó que como problemática “se manejó la polución sonora, que durante 3 años se estará en obras, que es patrimonio histórico y es uno de los pulmones que tiene esta zona”.

Señaló que “el tema de la movilidad es uno de los más importantes de nuestro Municipio”. Y que actualmente hay “más de 30.000 vehículos en esa zona y la realidad es que hay que sacarlos”, dijo.  Afirmó que “después de haber escuchado a los vecinos, comparto la preocupación” de que no se haga un estacionamiento en Villa Biarritz, “soy un vecino más”, señaló.

Explicó que hicieron un relevamiento y detectaron “más de 100 fincas abandonadas y le propusimos a la Intendencia poder realizar los estacionamientos en esos predios”. Dijo que “la mayoría de esas casas tienen los impuestos pagos, pueden ser predios, construcciones sin terminar o casas”. Afirmó que esperan que la Intendencia autorice en altura esa edificación.

Abt afirmó que “estacionamientos se necesitan porque se ve que hay un problema de movilidad en la tarde, transitar se hace muy complicado”.

En relación a los edificios que se están construyendo en la zona, indicó que “todos deberían tener estacionamientos adecuados, cada dos apartamentos tienen que tener un estacionamiento”.

La nota completa con Aldo Silva:




NOTAS RELACIONADAS