El aguatero derrotó por 112 a 62 al equipo chileno por el grupo B de la Liga Sudamericana que se disputa en Montevideo junto con Pinheiros de Brasil y el argentino Quilmes de Mar del Plata.

Foto: FIBA

Los dirigidos por Fernando “Hechicero” Cabrera dominaron el partido de principio a fin y su rival nunca le presentó una amenaza para pelear por el encuentro. En los primeros cinco minutos de juego, el local abrió una ventaja de 10 puntos que se estiró a 22 al finalizar el primer cuarto.

Las principales virtudes de Aguada estuvieron en la claridad ofensiva de la mano del capitán Demian Álvarez, que manejó los hilos del equipo junto con el aporte del norteamericano Kyle La Monte con 9 unidades en el período. En cuanto a la defensa, el aguatero logró encadenar varias exitosas que, junto a las malas decisiones y a las pérdidas de los chilenos, generaron un combo perfecto para finalizar el primer chico con una sólida victoria de 31-9.

Para el segundo cuarto, el Hechicero comenzó a rotar el quinteto y dio minutos a todos los jugadores disponibles con excepción de Federico Bavosi. Esta rotación no implicó un descenso del nivel de juego del equipo rojiverde, ya que mantuvo la intensidad en ataque y las posesiones largas con buenas combinaciones que desembocaron en un tanteador de 55-23 para irse al descanso largo.

La segunda mitad del partido terminó de liquidar el trámite a favor de Aguada que aprovechó para darles muchos minutos a jugadores jóvenes como Joaquín Rodríguez, que aportó dos triples y cinco asistencias, y Nahuel Lemos con 11 puntos.

Si bien en el tercer cuarto Osorno mejoró ofensivamente de la mano del pivot Terrel Taylor, que finalizó el cotejo con 25 unidades a base de una buena actuación en la pintura, donde doblegó en varias ocasiones a Dwayne Curtis, esto no le alcanzó siquiera para acercarse en el marcador, pues el local estuvo enchufado a lo largo de los 40 minutos de básquetbol.

Por otra parte, en el partido de primera hora, Pinheiros derrotó a Quilmes por 83 a 76  con Corderro Bennet como principal figura ofensiva con 18 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

Hoy continúa el desarrollo del grupo B con Osorno ante Pinheiros (18:45 hs.) y Aguada frente a Quilmes (21:00 hs.)

(Por Marcos Beledo)