Juan Carlos Areán es un activista, conferencista y escritor estadounidense reconocido a nivel internacional que, desde 1991, ha trabajado para involucrar a los hombres de diferentes culturas en la lucha por la equidad de género y contra la violencia machista.

Es el principal creador de la campaña» Te Invito de Casa de Esperanza» y la iniciativa «La Paternidad Después de la Violencia de Futures Without Violence».

Ha escrito varios artículos, manuales y herramientas pedagógicas, incluyendo Trabajo con Padres en Programas para Agresores (Oxford University Press) y Mejorando la Seguridad para Madres e Hijos Después de la Separación (FWV).

Es miembro fundador de la Red de Hombres Líderes para combatir la violencia contra las mujeres, convocado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Fue director de la Red Nacional Latina pro Familias y Comunidades Saludables y trabajó para el Men’s Resource Center for Change y la Universidad de Harvard.

El jueves 12 de octubre a la hora 17:00 realizará una presentación abierta al público y con entrada libre en el Campus de Maldonado, evento que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y Zonta e-Club.

Areán visitó «De Taquito a la Mañana» y comentó que «la violencia de género no solo es asunto de mujeres».

Escuchá la nota aquí: