Por segundo año consecutivo, un joven kartista de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) viaja becado a disputar un evento mundialista.

Gastón Rivas, actualmente líder del Campeonato Nacional de la Categoría Junior Max, competirá entre el 8 y el 11 de noviembre en el kartódromo de Algarve, Portugal, en el tradicional Max Challenge Rotax.

De acuerdo al acuerdo firmado entre la FUK y la empresa Rotax en 2016, aquel piloto que en el mes de agosto ocupe la primera posición en el máximo certamen de karting Rotax de cada país donde se encuentra la marca de motores, se gana el derecho de competir en el Challenge mundial con todos los gastos pagos y en igualdad de condiciones ante los jóvenes pilotos becados de otros 30 países donde la marca compite.

Por su parte, el Automóvil Club del Uruguay apoya al joven kartista con el costo del pasaje, lo que cual es un aliciente extra desde el punto de vista económico para este piloto que va camino a desembarcar en la Fórmula 4 Uruguaya.

La modalidad del Rotax Challenge consiste en que la empresa pone a disposición de los pilotos ganadores de la beca un kart nuevo completo, unidad que se sortea previo al inicio del certamen. El piloto solo debe llevar quien le dé asistencia en pista.

En 2016 el primer ganador de la beca Rotax/FUK fue el jovencito sanducero Juan Ignacio Teske quien volvió de Italia con una rica experiencia para aplicarla luego en favor de su propia carrera deportiva y con ello, en favor del karting uruguayo.

El acuerdo Rotax/FUK es un hecho sin precedentes en Uruguay y por cierto, contribuye sustancialmente al desarrollo de este deporte y al fortalecimiento deportivo de quien la obtiene ya que se mide con los mejores de cada país pues al Max Challenge no se llega por dinero sino por méritos deportivos en cada país.

El 4 de noviembre Gastón Rivas pone proa a Portugal en busca de una gran experiencia como para cerrar y de gran forma su exitosa trayectoria en el karting que comenzó, como casi todos, en la categoría Cadetes (niños).

M.ROSA