Los vecinos de Sierras de las Ánimas están recolectando  firmas para que ese predio sea incorporado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) con el objetivo de protegerlo ante el avance del Proyecto “Piedra de las Ánimas”.

Según sostiene Martín Spoturno, vecino de la zona, el emprendimiento que se está iniciando, fraccionará los suelos y generará  desforestación. Consideran que afecta a la Laguna del Sauce porque interfiere en las nacientes de los arroyos que alimentan la laguna. Estiman que presentarán las firmas en noviembre, al momento aguardan la respuesta del Director de la Dinama, Alejandro Nario.

La arquitecta del proyecto, Monique Halty, explicó que comenzaron las obras de caminería en la Sierra pero son conscientes de que ese predio es “muy importante como recurso y por eso son muy cuidadosos”. Explicó que presentaron el proyecto a las autoridades y a un ingeniero forestal para tomar los recaudos y que se cumplan.

Comentó que cada propietario de chacras que compre en las Sierras se le entregará un mapeo del bosque nativo que no pueden talar. Explicó que harán “construcciones ecológicas con presencia de energías renovables y restringir el uso del vehículo.” Estiman que al menos les llevará dos años finalizar este emprendimiento de 230 hectáreas con las 40 chacras de 5 hectáreas cada una.

Escuche el informe completo de Lucía Betancur en Fuentes Confiables: