La banda de delincuentes liderada por Anthony Martín Rodríguez Silvera, conocido como “Pato Feo”, fue detenida el viernes a la noche en una estación de servicio de Avenida de las Instrucciones.

El grupo cometió una serie de asaltos a locales de cobranzas y bancos desde comienzos de setiembre, cuando el “Pato Feo” se fugó mientras se atendía en el Instituto de Traumatología.

La banda de delincuentes cometió su más reciente asalto el viernes a la tarde cuando asaltó un banco en la localidad canaria de Sauce, donde se llevaron unos 20.000 dólares y fueron perseguidos por la Policía.

La jueza Patricia Ferreira a cargo de la investigación dictaminó prisión para siete integrantes de la banda (cuatro de ellas con prisión). Rodríguez Silvera fue procesado con prisión por los delitos de rapiña, asociación para delinquir y tráfico y porte de armas ilegal.  El delincuente será trasladado a la cárcel del Comcar. En los próximos días deberá declarar los varios robos cometidos en Montevideo desde que se fugó.

Otros cuatro integrantes de la banda fueron procesados con prisión en la madrugada de este domingo, mientras que dos (sin antecedentes penales) fueron procesados sin prisión y otros cuatro quedaron en libertad.

Rodríguez Silvera tiene 31 años y estaba procesado por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa. Su prontuario también incluye delitos de copamiento y receptación (2004) y dos delitos de rapiña en el mismo año; un delito de homicidio y una tentativa de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego con lesiones personales.