Según pudo saber Fuentes Confiables, a finales de octubre comenzará la excavación para la construcción de la segunda torre de World Trade Center Free Zone, en Buceo.

La construcción que demandará dos años, se ubicará en el predio vecino al primer edificio destinado a zona franca de servicio, que incluye el complejo WTC, otras cuatro edificaciones, Montevideo Shopping y el hotel Hilton Garden Inn.

Con una inversión estimada de casi US$ 40 millones, la segunda torre tendrá 20 pisos y 35.000 metros cuadrados construidos, generando en principio 400 puestos de trabajo. La torre tendrá una forma elíptica, con la idea de transmitir una imagen de dinamismo y evolución.

Fuentes confiables dialogó con uno de los arquitectos que están a cargo del proyecto, David Ruben Flom quien explicó que la nueva torre contará con cuatro subsuelos con más de 350 plazas de estacionamiento, 20 estaciones de carga para autos eléctricos y 60 plazas techadas para bicicletas.

La fachada será un courtain wall totalmente de cristal, con paneles DVH transparentes con control solar, de unos tres metros de altura, soportados por una estructura de aluminio. Se integrará con la Torre 1 de Free Zone mediante una Plaza Central de 3.200 metros cuadrados, que contará con áreas verdes y de esparcimiento.

Escuche el informe completo de Giuliana Perdomo:

Imagen: WTC Freezone: Edificios WTC Free Zone 1 y el proyectado WTC Free Zone 2