Fabián Molina y Alfonso Coria visitaron Creer o Reventar en la tarde de Universal. El dúo se destaca principalmente por temas del cancionero latinoamericano y uruguayo, así como musicalizaciones de textos de poetas nacionales, (como Ariel Medeiros, Gerardo Martínez, entre otros) y también letras y música propias. En la actualidad el formato inicial se modifica y el dúo agrega otros instrumentos: percusión, bajo y charango.

Las influencias musicales más claras son los dúos uruguayos “Los Olimareños”, “Los Zucará”, “Larbanois Carrero”, Alfredo Zitarrosa, el candombe y murga, además de otros diversos géneros contemporáneos.

En este año el dúo es seleccionado para el 11º Concurso de Canto Latinoamericano “Guitarra Negra”. Participando del Programa de Relevamiento, Formación y Difusión de artistas emergentes en el área del folclore y el canto popular, que desarrolla la Intendencia de Montevideo a través de su Departamento de Cultura, en el cual obtienen el segundo premio en categoría dúos.

Recientemente se presentaron en “La 45º Semana de Lavalleja” en la ciudad de Minas y en marzo de 2017, obtienen 1º Premio en el “Festival del Mate” en la ciudad de San José.

Se presentarán este sábado 20 de octubre en el Teatro Stella D’Italia, en el marco del ciclo «Conciertos Corporativos» organizado por Cooparte.

Escuchá la nota en Creer o Reventar:

 

Dúo Mar y Sierra en vivo

Posted by Creer o Reventar Radio on lunes, 16 de octubre de 2017