El colectivo de jugadores Más Unidos Que Nunca (MUQN), formalizó su pedido a la Comisión Directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), encabezada por Enrique Saravia, de una Asamblea Extraordinaria para tratar los asuntos correspondientes y asimismo decretar un paro de actividades hasta que la misma se lleve a cabo.

Información desde la AUF Gustavo Ricci Información desde la Mutual Richard Arce

La directiva de la gremial reunida esta noche decidió otorgar la asamblea pero tras la iniciativa del diputado Luis Gallo de intentar una solución en el parlamento, la directiva del gremio decidió esperar esa instancia para comunicar la fecha en la que se realizará la requerida asamblea de socios.

El jueves concurrirán al parlamento las partes. La tentativa de conciliación se realizará y posteriormente los directivos de la Mutual podrían comunicar la fecha de la asamblea.

En la AUF los clubes reunidos decidieron fijar la fecha y esperar que el paro se concrete en los hechos el fin de semana para luego tomar una decisión. Si el fin de semana no hay fútbol los clubes se reúnen el lunes en asamblea y toman decisiones respecto a las consecuencias de la medida.

La mayoría de los dirigentes de los clubes entendieron que si no fijan la fecha su comportamiento puede interpretarse como una adhesión al paro. Por tal motivo se pondrán a la venta entradas tal como si la fecha se jugara.

Los jugadores del colectivo MUQN reclaman que el carácter de la misma sea de grave y urgente y solicitan que la directiva así lo considere y aplique el art. 24 convocando a sus asociados en 48 hs.

(Por Rafael Castillo)