Malvín cayó derrotado ante Universo Vitoria de Brasil por 70-69 en su primera participación por la Liga Sudamericana 2017, luego de un grosero error arbitral que le impidió al equipo uruguayo mandar el juego al alargue.

Foto: Basquettotal

Partido de bajo score en los primeros minutos que favoreció a los dirigidos por Pablo López. Con buenos aportes de Robinson y Garrett el playero se hizo fuerte en el primer chico, aunque sobre el cierre de ese periodo inicial, una ráfaga comandada por los internos brasileños y algún bombazo desde el perímetro les dieron la ventaja a los locales de 10 unidades en un lapso del partido. Con mucho empuje, con Souberbielle y Cabot en gran nivel, los dirigidos por López se volvieron a meter en partido gracias a que a los antes mencionados se sumaron a Nicolás Mazzarino y al gran trabajo defensivo de Hatila Passos.

En el complemento otra vez arrancó mejor el local con buenos minutos de Okorie y algo de Becker, pero Mazzarino estaba en una noche inspirada y le devolvió la posibilidad al playero de estar en partido, incluso sobre el final, junto a Passos fueron los encargados de darle la chance a Malvín de pasar en el score con el último cuarto por jugar.

Este periodo, comenzó de la peor manera para el conjunto uruguayo ya que los brasileños se destaparon desde los 6.75 y se pusieron nueve puntos por delante. Cuando parecía que el elenco uruguayo no encontraba las respuestas, apareció otra vez la mano caliente de Mazzarino que a puro triple lo trajo y lo empató. Sobre el cierre, la polémica. Cuando el partido estaba igualado en 69, y a falta de sólo cuatro segundos para el cierre, le pitaron un falta totalmente inexistente a Darius Garrett que le dio la chance a Universo de ganar por mínima cuando el partido debió haberse ido a tiempo suplementario.

A primera hora, con doble en la hora de Heissler Guillent, Guaros de Lara derrotó por 75 a 73 a Estudiantes de Concordia.

Basquettotal