Luego de las medidas tomadas por la Intendencia sobre el estado, limpieza y mantenimiento de los ómnibus, ahora la comuna fue consultada por Fuentes Confiables sobre los mismos temas en el servicio de taxis.

Giuliana Perdomo realizó un informe en que consultó a las autoridades que manifestaron que estos aspectos no están en análisis especial. Se realizó, como anualmente, la inspección de las unidades. Se aspira a rever este período para hacer más frecuentes las inspecciones.

Pablo Inthamuousu, Director de Movilidad, explicó que la limpieza no es un tema del que reciban demandas. Se trabaja con el Ministerio de Economía para resolver el pago con tarjetas. Se anuncia la existencia de las unidades POS, pese al rechazo del sindicato. Ya a fines del año 2016 se había anunciado por la DGI que para Febrero de 2017 todos los taxis tendrían sistema de cobro con tarjetas, pero aún no se efectivizó.

Se analizan las medidas del habitáculo para mejorar la comodidad y de hecho ya hay nuevas unidades con otras dimensiones internas. También la mampara sigue siendo tema de diálogo.