Luis Borsari, Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dialogó con Fuentes Confiables sobre las perspectivas de una temporada alta que muestra buenas expectativas.

El fin de semana largo de Octubre permitió una alta ocupación en el Este haciendo prever una temporada muy buena. El fin de semana posterior, que normalmente es menos intenso, ha mantenido una actitud y presencia muy interesante.

«Las coyunturas internacionales de Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay permiten prever una temporada muy cerca de ser récord. Los descuentos impositivos se prorrogaron por 6 meses, rige hasta fines de la próxima Semana de Turismo. Es devolución total de IVA a las tarjetas emitidas en el exterior, pero también devuelven un 9 % a las emitidas en Uruguay, más los descuentos puntuales por uso de las mismas en nuestro país, que pueden llegar a un 40 %».

«Los paraguayos son los que más días se quedan y los que más gastan. Además las clases medias han mejorado en aquel país y por ello el esfuerzo de captar turistas desde allí. Además nos llamó la atención el fuerte interés desde Bolivia que fue mayor que nunca».

«Se sigue trabajando en el tema seguridad para continuar ampliando lo servicios y evitar episodios lamentables como el registrado en los últimos días», dijo Borsari.

Aquí la nota completa con Borsari para Fuentes Confiables: